Grupo Banco Mundial

0
99

El GRUPO BANCO MUNDIAL (WBG) es una de las fuentes más importantes de financiamiento y conocimientos para los países en desarrollo y está integrado por cinco instituciones que comparten el compromiso de reducir la pobreza, incrementar la prosperidad compartida y promover el crecimiento y el desarrollo sostenibles:

  • El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento – BIRF (International Bank for Reconstruction and Development (IBRD) otorga préstamos a Gobiernos de países de ingreso mediano y de países de ingreso bajo con capacidad crediticia.
  • La Asociación Internacional de Fomento – AIF (International Development Association – IDA) ofrece financiamiento en condiciones sumamente concesionarias a Gobiernos de los países más pobres.

    El BIRF y la AIF —conocidos colectivamente como Banco Mundial— brindan asesoramiento sobre financiamiento y políticas a países de ingresos bajos y medianos.
  • La Corporación Financiera Internacional (IFC) proporciona préstamos, capital y servicios de asesoría para promover inversiones del sector privado en países en desarrollo.
  • La Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) ofrece seguros contra riesgos políticos y mecanismos de mejoramiento del crédito a inversionistas y prestamistas con el fin de propiciar la inversión extranjera directa en las economías emergentes.
  • El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones – CIADI (International Centre for Settlement of Investment Disputes – ICSID) presta servicios internacionales de conciliación y arbitraje de diferencias sobre inversiones.

    Para más información sobre el Banco Mundial: https://www.worldbank.org/

Banco Mundial, Informe Anual 2020: 
Apoyo a los Países en una época sin precedentes. Este informe anual, que abarca el período comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020, ha sido elaborado por los directores ejecutivos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) —denominados colectivamente “Banco Mundial”—, según lo dispuesto en los reglamentos de ambas organizaciones.
En este informe, el término “Banco Mundial” y su forma abreviada, el “Banco”, se refieren
solo al BIRF y la AIF; mientras que “Grupo Banco Mundial” y su sigla, “GBM”, hacen
alusión a las cinco instituciones que lo integran. Las cantidades de dinero mencionadas
en este informe se expresan en dólares corrientes de los Estados Unidos (USD).
Para leer o descargar el PDF del informe pulse aquí.



Pobreza y Prosperidad Compartida 2020
La serie Pobreza y prosperidad compartida ofrece a una audiencia mundial las estimaciones más recientes y precisas sobre las tendencias de la pobreza mundial y la prosperidad compartida. 
Durante más de dos décadas, la pobreza extrema disminuyó constantemente. Ahora, por primera vez en una generación, la búsqueda para acabar con la pobreza ha sufrido su peor revés. Poverty and Shared Prosperity 2020: Reversals of Fortune proporciona nuevos datos y análisis sobre las causas y consecuencias de este cambio e identifica los principios de política que los países pueden utilizar para contrarrestarlo. El informe presenta nuevas estimaciones de los impactos de COVID-19 en la pobreza y la desigualdad global. 
Aprovechando datos recientes de encuestas de primera línea y simulaciones económicas, muestra que las pérdidas de empleo y las privaciones relacionadas con la pandemia en todo el mundo están afectando a personas que ya son pobres y vulnerables pero al mismo tiempo cambian parcialmente el perfil de la pobreza mundial al crear millones de “nuevos pobres”. Además, el informe allana el camino con el análisis conjunto de tres factores cuya convergencia está impulsando la crisis actual y extenderá su impacto hacia el futuro: la pandemia de COVID-19, el conflicto armado y el cambio climático.
Para leer o descargar el PDF del informe pulse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí